Santiagueños y juninenses igualaron 1-1 en la ida.

El equipo santiagueño logró una epopeya

Los santiagueños vencieron en los penales a Sarmiento, en Junín, y festejaron el ascenso histórico al fútbol de primera división tras 48 años.

El Ferro venció por penales a Sarmiento de Junín en condición de visitante y se ganó el derecho a disputar la Superliga a partir de la próxima temporada.

En los primeros 45 minutos, el Ferro y Sarmiento no pudieron quebrar el cero. El local propuso más, ante un Central que tomó más recaudos y buscó lastimar de contra. A pesar del dominio territorial del dueño de casa, solamente tuvo una chance clara como para abrir el marcador. Fue sobre los 15 minutos, con un remate de emboquillada de Nicolás Orsini, ante la salida de Taborda, que dio en el travesaño.

Ya en el complemento, el equipo santiagueño emparejó las acciones y contó con varias oportunidades para marcar, al igual que su rival que desperdició varias claras.

A los dos les faltó la estocada final y el encuentro se definió desde los doce pasos.

Ya en los penales, Central estuvo perfecto. Jara, Rossi, Melivilo, Vera Oviedo y por último Ramirez, ejecutaron sus tiros desde los doce pasos de manera excepcional.

Párrafo aparte para el arquero Taborda que atajó todo lo que le tiraron y en la definición contuvo el remate de Leys, el único fallado, para redondear una jornada soñada.

Fue final. Central Córdoba retorna a Primera División tras 48 años, primera vez para un equipo santiagueño con el formato nuevo, para representar a la provincia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Fuente: El Liberal.

Compartir

Comentarios