Redujeron la pena de cadena perpetua a la asesina de su hijo.

Micaela Díaz asesinó a su bebé y lo arrojó en una zanja en el año 2013.

La Justicia de Santiago del Estero dictó una pena de 19 años de prisión a Micaela Díaz, autora del crimen en 2013. Redujeron la pena por la interposición de un recurso.

Después de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Santiago del Estero revocara la prisión perpetua dictada el 3 de junio del 2016 por el asesinato de su hijo de tres meses -ocurrido en mayo de 2013 en la localidad de Bandera- Micaela Díaz fue condenada a 19 años de prisión.

Finalmente el nuevo tribunal resolvió establecer la pena de 19 años de cárcel para la joven, que vio reducida su condena, tal como lo había dispuesto el STJ, en un fallo que dejó conforme al Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que la sentencia de prisión perpetua había sido dictada el 3 de junio del 2016. La defensa interpuso un recurso de alzada, pero el tribunal ratificó la decisión de los jueces que integraron el Tribunal de la Cámara de Juicio Oral.

Posteriormente, la defensa planteó un recurso de casación. En esa oportunidad, el STJ desestimó el “homicidio calificado por el vínculo” y juzgó que hubo “circunstancias extraordinarias de atenuación”.

En consecuencia, el alto cuerpo dispuso que se conforme un nuevo tribunal y que fije una nueva pena en contra de Micaela Díaz, teniendo en cuenta las “circunstancias extraordinarias de atenuación”.

Durante el juicio de cesura, la fiscal del caso, Dra. Érika Leguizamón, solicitó a los vocales de Cámara una pena de 23 años de cárcel, al sostener que prevalecen los agravantes sobre la conducta de la joven.

Finalmente, ayer el tribunal -conformado por los vocales Élida Suárez de Bravo, Juan Carlos Storniolo y Julio David Alegre Paz- dio a conocer su resolución y condenó a la joven a cumplir la pena de 19 años de prisión.

Micaela Díaz asesinó a su bebé de apenas 3 meses de vida. Le puso una bolsa en la cabeza para asfixiarlo y lo arrojó en una zanja en el año 2013. 

Fuente: El Liberal.

Compartir

Comentarios