LOCALES |

Ciudad Segura: la Policía realizó operativos antes de los comicios

Los procedimientos incluyeron un operativo específico que involucra un monitoreo desde el aire con el helicóptero de la fuerza y el desplazamiento de diferentes vehículos.

A pocas horas de la elección en la provincia, efectivos policiales realizaron diferentes operativos tendientes a garantizar la seguridad de los tucumanos durante los comicios de este 9 de junio. En San Miguel de Tucumán, los procedimientos preventivos fueron ejecutados este sábado por más de un centenar de efectivos y casi cuarenta vehículos, entre patrulleros y motocicletas.

“Más allá del trabajo específico de los cuadros en las mesas donde prestarán servicios de vigilancias, tenemos efectivos que se ocupan desde este sábado y durante todo el domingo a los recorridos de prevención que usualmente realizamos para contrarrestar los delitos. Por ese motivo se ha afectado a la totalidad de la plana para concentrar el trabajo de estas horas no sólo en el acompañamiento y la garantía de la normalidad de los comicios sino también en el cuidado de los tucumanos”, indicó José Ardiles, Subsecretario de Seguridad.

El operativo Ciudad Segura, se desarrolló durante la siesta del sábado en toda la provincia, para poder prevenir el delito y llevar tranquilidad a los tucumanos. Con la participación del personal de la Patrulla Motorizada y Patrulleros del 911 junto al GEAM, Direccion de Seguridad Vial y todas las Unidades Regionales de la Provincia.

En diferentes barrios de la capital se implementaron puestos de control vehicular.  Los puntos de cobertura se ubicaron en la zona de la Comisaria 3° en Juan B. Terán y Malabia, en Comisaría 5° en las calles Bolivia y Junín, y por último en la zona de Comisaria 7° en las intersección de Thames y San Martín. Comenzaron a las cuatro de la tarde y finalizaron con éxito a las siete. Se realizaron recorridos preventivos por los Barrios: San Carlos, Municipal, Independencia, Villa Belgrano y en especial se recorrió las inmediaciones de las escuelas.

De acuerdo con el primer informe, se secuestraron motocicletas por incumplir la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Durante la noche se intensificarán los controles en toda la provincia, con el Operativo Ciudad Segura que durará toda la madrugada. Se realizará un gran despliegue de todos los equipos de la fuerza policial y el helicóptero sobrevolará la provincia.

Los procedimientos desplegados durante todo el sábado fueron con la afectación de la mayoría de los cuadros disponibles a fin de hacer este tipo de tareas.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)

Dejá tu comentario