Elecciones provinciales 2019

El vocero de la Junta Electoral Provincial charló en el aire de LV12.

Carlos Amaya, Vocero de la Junta Electoral charló al aire con LV12 sobre los comicios que se llevan a cabo en la provincia.


Carlos Amaya, Periodista y Vocero de la Junta Electoral Provincial charló en el aire de LV12 apenas comenzaron los comicios en la provincia y dejó sus primeras impresiones: "Esta todo organizado, todo listo, todo funcionando y lo cierto es que no hay absolutamente ningún problema.Esperemos que la jornada sea muy tranquila y se desarrolle con total normalidad. Hasta este momento solamente hay algunas circunstacias de algún papel que puede faltar en alguna mesa pero eso ya lo está solucionando la Junta Electoral".

Respecto a la cadena de mandos que estará a cargo de cada escuela, remarcó: "La delegadas escolares quieran hacer declaraciones. Ellas son las encargadas de la logística. Ahora la autoridades reales y concretas son Los presidentes de mesa. También están las guardias de Gendarmería y de la Policía que a partir de las  10 de la mañana, van a estar custodiando las urnas. Porque desde las ocho y las diez ellos van a sufragar en cada una de las mesas de acuerdo al padrón".

Sobre la situación de aquellas personas que se encuentran internadas, el Periodista destacó que "esa misma persona si está en condiciones o sus familiares, piden un certificado de los propios médicos y lo presentan en la Junta Electoral en un plazo de 60 días, para justificar que esa persona estaba inmovilizada y no podía cumplir con este derecho constitucional del voto".

Compartir

Comentarios