Elecciones provinciales

Votos cadena (Imagen ilustrativa)

Personal policial de la comisaría de Los Nogales intervino este domingo en un hecho ocurrido en una de las escuelas en donde votaron los vecinos de dicha localidad del departamento Tafí Viejo.

La Junta Electoral Tucumán confirmó que la Policía detuvo a una persona en la escuela de Los Nogales por intentar  realizar el denominado "voto cadena".

El elector exhibió un sobre que  sacó del bolsillo al mismo tiempo que acababa de entregarle el sobre oficial el presidente de mesa. Al observar esa actitud la autoridad de mesa dio cuenta a la Policia que aprehendió al elector.

De inmediato, la escuela fue cerrada por Gendarmería hasta que la policía se llevó a esa persona. Posteriormente continuó la votación dn forma normal.

“Un muchacho de aproximadamente 20 años fue descubierto este domingo intentando depositar en la urna un voto apócrifo con características que imitaban las reales”, informó el Jefe de la Unidad Regional Norte René Soria.

El Comisario Soria explicó que fue la presidenta de la mesa donde esta persona votaba la que notó la irregularidad y dio aviso al personal de Gendarmería que custodiaba la institución. “Al ponerse al tanto de la situación, Gendarmería dio intervención a la policía de la Comisaría de Los Nogales y el sub comisario Ariel Enzo López se presentó en el lugar para proceder a la investigación y el accionar correspondientes”, detalló.

“El joven quedó demorado en la dependencia de Los Nogales y las fuerzas de seguridad se encargaron de garantizar que los comicios continúen con normalidad. La Fiscalía fue puesta en conocimiento y estamos a la espera de lo que decida la Justicia para proseguir”, explicó el Jefe de la URN.

Compartir

Comentarios