Jujuy: Gerardo Morales se impone al peronismo dividido

El gobernador jujeño obtuvo el 43% en los primeros datos oficiales del escrutinio y supera a Julio Ferreyra, del Frente Justicialista, que cuenta con el 36%.

Jujuy conocerá en las próximas horas al que será el gobernador durante los próximos cuatro años: Gerardo Morales buscará aprovechar la división peronista y quedarse nuevamente con la gobernación, mientras que los opositores Julio Ferreyra (Frente Justicialista) y Vicente Casas (Confiar) buscarán dar un nuevo golpe a nivel nacional.

El gobernador Morales retendría la gobernación con una ventaja de 20 puntos según el boca de urna. Sorprendió en la provincia la "alta concurrencia" de votantes: más del 70% de la población jujeña habría formado parte del número de electores efectivos en el proceso que también definirá a los integrantes de las cámaras legislativas y en la intendencia.

Se registraron varios incidentes en el interior de la provincia con personas que habrían roto la veda electoral y peleas entre facciones políticas. Después de 24 años se desdoblaron las elecciones, no fueron en conjunto con las nacionales. Morales quiso despegarse de las nacionales y de Mauricio Macri.

El mandatario jujeño sufrió una supuesta amenaza de muerte, según denunció esta mañana en torno a su participación en las urnas: "Aparentemente es una conversación la que se escucha, pero se está investigando sin que hasta el momento se tengan indicios de certeza ni personas detenidas en el tema", reveló el ministro de Seguridad Ekel Meyer.

Dejá tu comentario