ACTUALIDAD |

Cómo se desarrollaron los comicios en el interior

En Tafí Viejo, todavía se registra un número importante de votantes. Hubo algunos incidentes. En Tafí del Valle, Amaicha y El Mollar, el acto eleccionario se inició una hora más tarde. En Monteros, quedaron muchas personas sin votar.

En un recorrido por el interior, nuestros corresponsales informaron que todavía hay un número importante de votantes a la espera de emitir el sufragio por lo que escrutinio estará demorado. 

Por lo general, indicaron que el acto comicial se desarrolló con normalidad, aunque señalaron algunos inconvenientes que respondieron a distintos motivos.

Desde Tafí Viejo indicaron que en algunas instituciones continúan votando, aunque ya se cerraron las puertas de las escuelas. La gente se volcó a última hora a los establecimientos educativos. Un 50% del electorado emitió su voto, informaron. 

Según la corresponsal de LV12, se registraron inconvenientes en una mesa que quisieron impugnar porque el presidente de mesa no cumplía con los pasos establecidos por la ley. En este caso no hacía firmar las planillas al votante tras emitir su voto 

En Los Pocitos, hubo una gresca entre dos ciudadanos en el interior de una escuela, pero ante el rápido accionar de las fuerzas, el hecho fue subsanado. 

Desde Tafí del Valle, indicaron que hubieron inconvenientes en el inicio del acto electoral debido a que no se presentaron todas las autoridades de mesa. Pasada las 9, los vecinos comenzaron a votar. Idéntica situación se registró en Amaicha del Valle y El Mollar.

En Tafí del Valle, las escuelas cerraron sus puertas a las 18, pero todavía hay mucha gente dentro de los establecimientos, por lo que estiman que se terminaría con el sufragio a las 19.30.

En Monteros, estiman que ya votó cerca del 80 por ciento del electorado. De todos modos, indicaron que quedó mucha gente afuera de las escuelas, tras el cierre de los comicios. 

Desde esa ciudad informaron que en las comunas los comicios se desarrollaron con normalidad, con excepción de Los Sosa donde se dió inicio al acto eleccionario a las 10 de la mañana por el faltante de los votos.

Desde Famaillá, señalaron que se vivió una jornada "rara", debido a algunas irregularidades que se vieron y al enojo que manifestaron los ciudadanos. 

"Hubo inconvenientes en algunas escuelas. La gente tuvo que hacer filas fuera de las escuelas". Comentó el corresponsal, quien dijo además que se observó la entrega de bolsones con la firma de candidatos. Además, se percibió la presencia de punteros políticos en las escuelas. 

Desde Concepción informaron que "fue una jornada de mucha tensión, muchos autos movilizados". "Fue una jornada estresante" aseguró nuestro corresponsal, Gustavo Toledo. 

Comentó que el Obispo José María Rossi fue a la escuela tres veces porque no estaba habilitada la mesa. "Lo más llamativo fue la tardanza en la apertura de mesas", comentó.

En Alberdi, el corresponsal José María Toxiri dijo que "todas las expetactivas están puestas en los resultados".

Al igual que en el resto de los municipios, lo más relevante fue la demora en la apertura de los comicios. "A las 9.30 de la mañana comenzaron a funcionar algunas de las mesas", indicó.

 

Dejá tu comentario