Nadal se quedó con su Roland Garros número 12.

Thiem le tocó el orgullo, le ganó el segundo set, y a partir de ahí Nadal sólo cedió dos games.

Para casi todos, el mejor de la historia en polvo de ladrillo se quedó con su duodécimo título en el segundo Grand Slam del año al derrotar en cuatro sets a Dominic Thiem.

Rafael Nadal venció a Dominic Thiem y se consagró en Roland Garros. Luego de tres horas y un minuto, el español se impuso con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y consiguió la increíble marca de 12 títulos en París. Es su 18º título de Grand Slam.

El primer set fue de alto vuelto. Thiem logró quebrar en el quinto juego para irse al descanso 3-2, pero Nadal no sólo que equilibró el resultado al game siguiente sino que encadenó cuatro juegos consecutivos para ganar el parcial: 6-3.

El segundo volvió a ser palo y palo. Los dos mantuvieron sus servicios hasta el duodécimo game, el austríaco logró quebrarle al español y emparejó el partido: 7-5.

¿Nadal podía sentir el golpe? Ni cerca. El número dos del mundo ganó 16 de los 17 puntos que siguieron y, rápidamente, sacó ventaja de 4-0. Un quiebre más le permitió llevarse el set de manera categórica: 6-1.

En el cuarto, Rafa volvió a quebrar de entrada y repitió en el sexto juego para quedar 5-1. Con su saque iba en busca del ¡DUODÉCIMO! título en Roland Garros. Y no falló. Histórico.

Fuente: TyC Sports.

Compartir

Comentarios