Marcan diferencias de organización respecto a los comicios de 2015

Luis Karamaneff, politólogo, consideró que los controles en las elecciones de hoy funcionaron más coordinados. Además, destacó la alta participación durante la jornada de este domingo.

El politólogo Luis Karamaneff hizo un análisis de la jornada teniendo en cuenta la complejidad del sistema electoral que tiene la provincia, como son los acoples. 

En primer lugar, el especialista destacó la participación de los ciudadanos en los comicios, "lo que se mantiene a lo largo del tiempo en Tucumán", afirmó.

Otro punto a considerar, dijo que fue la estrategia comunicacional que utilizó en esta oportunidad el oficialismo. "Se percibió un mejor manejo del oficalismo por parte de la cuestión comunicacional, producto de los inconvenientes que se vieron en las elecciones de 2015 cuando se habló de fraude. Me parece que ha sido un avance en ese sentido", sostuvo.

Respecto al sistema de los acoples, dijo que presentó "las mismas dificultades de siempre". 

En cuanto a los resultados, manifestó que a pesar que todavía no se tienen datos oficiales, todo apunta a que habrá "un triunfo del oficialismo lo cual denota cierta estabilidad en la provincia".

Dejá tu comentario