Municipalidad de Santiago

El ex zoológico será un centro cultural y turístico

Tras el envío a Sudáfrica de los últimos felinos el predio ubicado en el centro del Parque Aguirre quedó sin uso.Será un parque temático educativo para la juventud que se incorporará al circuito turístico.

El predio en donde funcionó el Zoológico Municipal, se convertirá en un parque temático educativo y cultural para la juventud.

Así lo destacó el cantautor Alejandro Lerner en “Almorzando con Mirtha Legrand”, programa emitido ayer por El Trece.

El autor de “Todo a pulmón” reveló en el ciclo de la “Chiqui” que el gobierno de Santiago del Estero lo convocó para trabajar en este proyecto. “El gobernador Zamora me convocó para trabajar en un futuro parque temático educativo y para la juventud”, contó.

Fuentes calificadas aseguraron a EL LIBERAL que “todo un equipo de trabajo está armando un proyecto entre el gobierno provincial y la municipalidad referido a un espacio cultural y educativo en el predio del ex Zoológico Municipal”.

En ese sentido, reveló que no solamente estaría involucrado Lerner en esta iniciativa sino también habría otros referentes culturales que estarían trabajando en este proyecto “que todavía no está concluido”.

Desde que el zoológico quedó sin uso, tras el envío a Sudáfrica de los últimos felinos, quedó una vasta estructura en ese lugar ubicado en el centro del Parque Aguirre, y de importantes dimensiones. Con la incorporación de este parque temático educativo y para la juventud, habrá un nuevo atractivo que la ciudad incorporará a su circuito cultural, educativo y turístico.

Fuente: El Liberal

Compartir

Comentarios