PASO en Mendoza

Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez, detrás a su derecha.

En las PASO, el precandidato de la UCR se impuso a De Marchi. En el peronismo, la candidata de Cristina Kirchner superaba al intendente de Maipú por pocos votos.



El precandidato Rodolfo Suárez (UCR) se consagró en la interna frente a Omar De Marchi (PRO) y será el candidato a gobernador de Cambiemos el próximo 29 de septiembre.

Con el 86.07% de las mesas escrutadas, Suárez se imponía con el 29.51% de los votos y De Marchi obtenía el 12.20%, por lo que el Frente Cambia Mendoza superaba los 45 puntos.

"Asumo el compromiso de hacer un gran gobierno en empleo, en educación, para que empecemos a crecer, para que salgamos de la pobreza que tenemos en la provincia", expresó Suárez en el búnker este domingo por la noche.

"Salir y progresar lo podemos hacer por el enorme capital humano que tiene esta provincia; quiero asumir junto a cada mendocino la enorme responsabilidad de trabajar inmediatamente para que haya más empleo y viviendas", agregó.

En esa línea, remarcó: "Tengo la enorme responsabilidad de que dejemos una mejor Mendoza a nuestros hijos y a nuestros nietos. Ese es mi compromiso y lo asumo con el corazón, como lo hice en la ciudad, con un gran equipo que me va a acompañar".

Por otra parte, la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (18.35%) le ganó a Alejandro Bermejo (17.31%) en la interna del frente peronista Elegí Mendoza.

"Hemos hecho una gran elección. Quiero agradecer enormemente a todos los mendocinos y mendocinas que confiaron en el Frente Elegí", expresó Fernández Sagasti esta madrugada.

Y agregó: "Quiero agradecer a cada uno de nuestros precandidatos y precandidatas, tenemos una lista de lujo. También un agradecimiento especial a cada militante con los que recorrimos cada rincón de #Mendoza. Vamos a devolverle la esperanza a los mendocinos".

"Vamos a convocar a todos a debatir, con respeto y consenso, cómo sacar Mendoza adelante —agregó la legisladora kirchnerista—. Hay muchos temas que nos preocupan y que tenemos que atender con urgencia".

Más atrás, se ubicaban José Luis Ramón (Protectora) con el 7.26% y Noelia Barbeito (FIT) con el 3.65%.

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios