Mariano Arcioni

Sergio Massa junto al gobernador reelecto Mariano Arcioni.

El candidato peronista del oficialismo provincial sacó el 38% de los votos contra el 31% de Carlos Linares, cercano al kirchnerismo.

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, se impuso en las elecciones provinciales con el 38,02% de los votos dejando en segundo lugar a Carlos Linares (31,23%) y en tercer lugar a Gustavo Mena (14,25%).

Arcioni, en su camino por la reelección, encabezó Alianza Chubut al Frente y obtuvo 121.188 votos. Linares, por su parte, es la cara de Alianza Frente Patriótico Chubutense, el cual recolectó 99.540. Mena, por Cambiemos, completó el podio con 45.422 votos.

"Se ha confirmado el triunfo, una diferencia entre 8 y 10 puntos. Hemos ganado en el 97% de las localidades de la provincia. Esto se debe al esfuerzo, al sacrificio, a la legitimidad, a la honestidad. No solamente del gobernador sino de todo el equipo", expresó Arcioni, eufórico, minutos antes de las 22, momento en el que casi el 60% de las mesas estaban escrutadas.

"Este es un proyecto inclusivo. Optimista. Un proyecto de esperanza. Estamos defendiendo los intereses de los chubutenses y lo vamos a seguir haciendo", agregó el gobernador, quien pidió un aplauso para Sergio Massa, quien viajó puntualmente para celebrar su reelección: "Quiero hacerle una especial mención a un amigo de la vida, que es Sergio Massa".

"Lo más importante de todo esto es que se ha confirmado y ratificado lo que a partir de hoy vamos a construir los chubutenses. No es una construcción inmediata. Es algo que venimos haciendo desde el primer momento en el que tuvimos el llamado para hacer política sustentada en valores", sostuvo Arcioni.

"El llamado está para todos. Para todos los que entiendan que la política se tiene que hacer como la venimos haciendo. Las puertas no están abiertas para los especuladores. A todos lo que no escucharon el llamado de unidad, el corazón de este gobernador está abierto… Para todo el mundo que quiera traer proyectos, ideas, y que quiera empujar del mismo carro contra las medidas de un gobierno central que impacta a toda la Patagonia", completó.

"El gobierno central termina el 10 de diciembre y tendremos la enorme tarea de devolverle la esperanza a millones de argentinos. Tenemos la obligación de construir esa nueva mayoría que le ponga un nuevo gobierno a la Argentina", indicó el ex intendente de Tigre, quien agregó: "Creemos que la Argentina sale adelante si construimos una gran coalición opositora".

"Lo más importante es el mensaje que Chubut le dio a la Argentina. Quiere liderazgos sanos y jóvenes. Pero sobre todas las cosas entender el valor de la provincia. Rica en su pesca, en sus minerales, en sus combustibles. Según el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Comodoro Rivadavia es la segunda ciudad con mayor desarrollo humano de la Argentina en el último año", sostuvo Massa ante los medios.

Consultado por un posible acuerdo con el kirchnerismo, el dirigente respondió: "Fui claro, hoy vine a acompañar a un gran gobernador que heredó una situación difícil. No hay mensaje más importante que el poder decirle a los argentinos que acá ganó un gran dirigente, que abrió los brazos convocando a todos, pero planteando un límite al poder central".

Compartir

Comentarios