Cristina Kirchner

El spot de campaña de Cristina Kirchner contra la meritocracia

La senadora difundió un video donde critica el rumbo económico de Cambiemos y refleja la situación actual de la industria automotriz.

Cristina Kirchner subió un nuevo spot de campaña para las elecciones 2019 donde cargó contra la "meritocracia" y aprovechó para criticar las políticas económicas de Cambiemos.

La ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana publicó un video de poco más de 2 minutos de duración, donde recordó su acto hace diez años en la planta de General Motors en General Alvear, Santa Fe, que en la actualidad debió paralizar su producción por un mes.

"En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia… la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado", tuiteó la ex mandataria.

 

El corto establece una comparación entre 2009, cuando Cristina Kirchner anunció en la planta una inversión de 70 millones de dólares, el 2016 cuando la firma GM-Chevrolet publicó la polémica publicidad sobre la "meritocracia" y el 2019 con la suspensión por un mes de la producción en dicha planta.

"Imaginate vivir en una meritocracia, un mundo donde cada persona tiene lo que merece, donde cada persona vive pensando en progresar todo el día sin que nadie le regale nada, donde el que llegó, llegó por su cuenta", rezaba la voz en off en la publicidad de la compañía.

Finalmente, la legisladora nacional pide reflexionar "para que nunca más nos vuelvan a mentir". Y concluye a modo de eslogan: "Es entre todos y todas".

El Gobierno nacional tomó nota de la situación de la industria automotriz y junto a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron  un programa de bonificaciones sobre el precio de lista de vehículos 0 km, con la intención de reactivar un sector automotor que viene proyectando las peores ventas en los últimos 13 años.

Compartir

Comentarios