Elecciones provinciales

Manzur habló del triunfo del Peronismo en Tucumán

El gobernador reelecto, Juan Manzur, abogó por la unidad del peronismo, aunque ratificó su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. El mandatario agradeció el gesto de su rival José Alperovich e invitó a los dirigentes que lo quieran acompañar en esta nueva gestión.


El día después de su triunfo, el gobernador Juan Manzur siguió con su trabajo habitual recorriendo los barrios de la ciudad.

"Los tucumanos votaron y hoy hay que seguir trabajando", afirmó el mandatario, quien hizo una valoración de los resultados de los comicios y agradeció a los tucumanos por el apoyo brindado.   

"Quiero agradecerles a todos los tucumanos por una jornada cívica ejemplar que se vivió ayer. Casi el 85 por ciento de concurrencia a las urnas se registró, lo que habla a las claras de que el pueblo tucumano se quería expresar", remarcó. 

Asimismo, agregó que "más del 50 por ciento de los tucumanos a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo le dijeron que lo apoyan y que sigan adelante gobernando Tucumán. Esto nos asigna una responsabilidad enorme, un responsabilidad tremenda", afirmó. 

El titular del Ejecutivo reiteró con que "las elecciones pasaron. Les agradezco a todos los que me acompañaron. Hoy soy el gobernador de la provincia y mi responsabilidad y deber es gobernador para todos los tucumanos y seguir adelante". 

Consultado por la conformación de la Legislatura, dijo que "hay que ser muy respetuosos de los resultados y de la voluntad popular. Todos los dirigentes políticos tenemos diferencias, pero lo que hace el voto popular es ordenar esas diferencias y eso es lo que va a tener la Honorable Legislatura hoy, una representación plural, diversa en la cual se van a exponer todas las formas de pensar, las disidencias y también los acuerdos. Ojalá se lleguen a consensos necesarios para seguir adelante y que traiga beneficios para todos", manifestó. 

En cuanto al gabinete provincial, consideró que "es muy prematuro hablar de eso. Hay que esprar un poquito".

Respecto a las expresiones de su rival José Alperovich, dijo: "yo le agradezco el gesto, la actitud y hoy yo lo que creo es que todos tenemos que sumar porque todos sabemos que la cosa no está fácil. Hoy todos tenemos que ayudar, poner nuestro granito de arena, yo no puedo solo, soy el gobernador de la provincia y tengo una repsonsabilidad enorme. Asíblo tucumano le vaya mejor yo les abro los brazos, creo que este es el mensaje". 

Manzur sostuvo que el triunfo del peronismo en Tucumán revalida la tendencia que se vienen dando en el resto de las provincias. "Esto es una tendencia nacional que hay. El peronismo en la gran mayoria de las provincias viene ganando por eso digo que hay una tendencia a nivel nacional. Ojalá esto se consolide hasta octubre. Nosotros vamos a redoblar los esfuerzos para que en octubre el peronismo vuelva a recuperar la conducción de la Argentina convocando a todos los dirigentes con aspiraciones a nivel nacional. Yo les pido que depongan las actitudes personales, las mezquindades, la soberbia y que todos sumemos para que a la Argentina le vaya bien", expresó. 

En este sentido, insistió en que "hay una clara tendencia a nivel nacional que nos hace prever que en octubre el peronismo va a volver a gobernar la Argentina. Yo no tengo dudas que en octubre Alberto Fernández va a ser el presidente de la Argentina" 

Compartir

Comentarios