POLICIALES |

En seis meses la Policía atrapó a 11 prófugos de la Justicia

El día de los comicios se detuvo a 10 personas que eran buscadas por estar involucradas en delitos como robo, amenazas y homicidios, entre otros delitos.

La división de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía detuvo a 11 personas que tenían pedido de captura y otras cuyos paraderos se buscaba conocer.

“Lo primero que se hace es confeccionar una lista de las personas que son requeridas por la Justicia. Después se comienza a buscar datos clave, como número de documento e indicios para determinar si realmente se encuentra en la provincia. Ahí termina la primera parte de la investigación”, explicó Daniel Brito, jefe de la división en La Gaceta.

En ese sentido agregó: “Una vez que tenemos ese informe, lo cruzamos con la sección Antecedentes para determinar si realmente sigue con el pedido de captura vigente, ya que en el tiempo pueden haber sido atrapados o desvinculados de la causa”.

Esta tarea se intensificó dos semanas previas a las elecciones provinciales. “Una vez con el listado,  hacemos copias y les entregamos a cada uno de los jefes de las regionales para que ellos se la transmitan a los jefes de las comisarías. El día de las elecciones un uniformado se presenta en cada una de las escuelas y les avisan a los presidentes de mesa que allí deberían votar que son buscadas”, dijo.

“Ese es quizás la parte más difícil. Tenemos que ser cautos y explicarles a las personas que una vez que el prófugo ingrese al cuarto oscuro, debe avisarle al policía o al gendarme para que lo detengan. Siempre hablamos con ellos para que no teman sufrir algún tipo de problemas”, explicó Brito.

Según confirmaron fuentes judiciales, la lista estaba integrada por unas 300 personas. De ese número, unas 150 eran oriundas de la capital, y el resto, de las distintas localidades de la provincia. Con el apoyo del personal de la división Delitos contra la Propiedad y el Departamento Inteligencia, al mando de los comisarios Daniel Robles y Javier Alderete, detuvieron a unas 10 personas que eran buscadas por estar involucradas en delitos como robo, amenazas y homicidios, entre otros delitos. También se ubicó a unas personas que eran requeridas por la Justicia. A estas no se las detuvo, pero se les exigió que fijaran domicilio real para que les lleguen las notificaciones.

Dejá tu comentario