LOCALES |

El Gobierno suma servicios en la Posta Sanitaria Los Vázquez

La Posta Sanitaria pertenece al área de responsabilidad de la policlínica Fernández Palma. La ministra de Salud indicó que desde el Ministerio se trabaja hace mucho tiempo en este lugar para dar respuestas de acuerdo a las necesidades de la población.


El gobernador Juan Manzur inauguró las obras de ampliación que se realizaron en la Posta Sanitaria Los Vázquez en la Capital. La obra permitió la remodelación y ampliación de áreas como la sala de admisión, sala de espera, un nuevo consultorio, enfermería y nuevos baños.

Todos los días trabajamos para la gente. Esta es una zona de San Miguel de Tucumán muy crítica desde el punto socioeconómico. Hoy junto a mi equipo de trabajo, inauguramos esta renovada Posta Sanitaria, un reclamo de los vecinos del barrio Los Vázquez”, destacó Manzur.

El Gobernador amplió: “esto tiene que ver con resolver y acercar la salud a la gente, de que los tucumanos estén mejor. Con un refuerzo sanitario y social, ponemos en marcha este nuevo lugar con toda la infraestructura. Este centro tiene una zona de influencia que abarca más de 700 familias muy vulnerables”.

El Primer Mandatario fue acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. 

Chahla indicó que desde el Ministerio se trabaja hace mucho tiempo en este lugar para dar respuestas de acuerdo a las necesidades de la población. “Esto se logra gracias al trabajo en conjunto con otros Ministerios. Por pedido del Gobernador, seguimos fortaleciendo los servicios sanitarios en todos los barrios”.

La Posta Sanitaria pertenece al área de responsabilidad de la policlínica Fernández Palma. La directora, Mirta Toranzo destacó que estos nuevos servicios van a beneficiar a los vecinos y al personal permitiendo una mejor atención.

Toranzo resaltó que el lugar “está equipado con tecnología apropiada para la atención: oxímetro de pulso, regulador de oxigeno con caudalímetros , termómetro digital,  tensiómetro de aneroide pediátrico, balanza de adultos, balanza neonatal, tallimetro y caja de curaciones e instrumentación para la emergencia”.

Qué es una Posta Sanitaria: es un centro de atención del primer nivel de asistencia. Su servicio es de baja complejidad y allí se se desarrollan actividades de atención de la salud con énfasis en aspectos preventivos, promocionales y con la participación activa de la comunidad. Está bajo la supervisión del CAPS de la zona de influencia, que será el lugar de derivación ante casos que requieran mayor asistencia.

Dejá tu comentario