Fernando Zampedri

Pese a la lesión, el nacido en Chajarí siguió jugando.

El delantero, ex Atlético Tucumán, se lesionó el ligamento del tobillo derecho el 6 de septiembre del año pasado. Su recuperación demandará seis meses.

Fernando Zampedri, delantero de Rosario Central, será operado de una lesión ligamentaria en el tobillo derecho y permanecerá seis meses sin jugar, informaron allegados al club Canalla.

El ex Atlético Tucumán se lesionó el ligamento del tobillo derecho el 6 de septiembre del año pasado, cuando Central venció a Talleres por penales en la cancha de Lanús, por la Copa Argentina, que luego ganaría el 6 de diciembre por penales ante Gimnasia.

El director técnico del club de Arroyito, Diego Cocca, dispuso que Zampedri fuera sometido a una consulta con dos especialistas externos y ambos coincidieron en que el tratamiento recomendado es la cirugía.

El entrerriano, de 31 años, sería sometido a la operación esta semana, en Rosario o en Buenos Aires, y se perderá al menos los primeros seis meses de la próxima temporada.

Por su parte, allegados al ex médico del plantel profesional de Rosario Central, Marcos Diez, dijeron hoy que "la decisión de que Zampedri siguiera jugando se tomó en conjunto, entre todas las partes, porque el equipo estaba en plena competencia y al poco tiempo salió campeón".

Con respecto a la decisión de no operarlo cuando terminó la Copa Argentina, agregó, "se adoptó el criterio de evitar la cirugía por la lesión del cartílago, pero hay otros criterios porque la medicina no es una ciencia exacta".

Compartir

Comentarios