LOCALES |

Pese al atraso salarial, vuelven a funcionar los traslados programados

Desde la Asociación Civil de Traslados Programados indicaron que acordaron el regreso a las funciones junto a los padres de los beneficiarios. De todos modos, continúan en "estado de alerta permanente".

Luego de una semana inactivo, el servicio de traslados programados para personas con diversas discapacidades vuelve a funcionar por decisión de sus referentes en la provincia, según indicó el integrante de la Asociación Civil, Mario Ibáñez, aunque reconoció que se encuentran en un "estado de alerta permanente" por el atraso salarial de ocho meses.

"Tuvimos asambleas donde hubo participación de padres de afectados. En septiembre se cortó la cadena de pago, hace cuatro meses que se hace insostenible porque los móviles se mueven con gasolina, nosotros la mayoría no tenemos para pagarlo", indicó Ibáñez con respecto a la deuda que mantiene el organismo a nivel nacional, y con respecto a la decisión de retornar a las tareas, explicó: "con los padres decidimos que no podemos cortar los servicios, no les llamamos 'paro' porque tenemos un trato diario con estas familias y tenemos mucha confianza. Estos chicos van a comer a las instituciones".

Ibáñez reveló que se eligió una comisión para consultar a un letrado y tomar medidas judiciales por la falta de pago: "nunca cortamos el dialogo, pero hay de parte nuestra, no de parte del organismo nacional".

Dejá tu comentario