`Estábamos convencidos que íbamos a llegar´

El intendente electo de Tafí del Valle, Francisco Caliva, dijo que fue histórica la elección, teniendo en cuenta que se enfrentaron a un "aparato fuerte".


El intendente electo de Tafí del Valle por Acción Regional, Francisco Pancho Caliva, dijo que estaban convencidos de su triunfo en las elecciones en base al trabajo que vivineron haciendo en la villa turística. 

El actual concejal cosechó 2800 votos contra 2600 de Jorge Eduardo Yapura Astorga (hijo del actual Jefe Municipal), del partido oficialista Frente Justicialista por Tucumán. 

"Comenzamos trabajando fuerte en las calles y estábamos convencidos de que íbamos a llegar", expresó el edil, al tiempo que califó de histórico el triunfo en la villa turística.

"Estoy muy agradecido del vicegobernador que me puso a trabajar con él. Es histórico lo que hicimos porque sin recursos ganamos una elección frente a un aparato fuerte", remarcó. 

Entre las prioridades de su gestión, adelantó potenciar el turismo será una de ellas.

"Tafí del Valle es turismo en verano y tenemos que prepararnos porque a mediados de diciembre hacemos el lanzamiento de la temporada", indicó. En este sentido, adelantó que trabajará en conjunto con el Ente de Turimso de la provincia.  

Otro de los puntos en que centrará su gestión será en mejorar los servicios. "Están faltando muchas cosas, más para el verano donde se acentúa la falta de agua, por ejemplo. Tenemos que comenzar a trabajar para darle soluciones a la gente que necesita".

Consultado por su relación con el actual jefe municipal, dijo que es buena. "Tras las elecciones nos saludamos como tiene que ser. Tenía que haber un ganador. Ahora tenemos que pensar en trabajar y no en pelearnos", afirmó. 

El Concejo Deliberante se renovó parcialmente. Omar Monasterio y Omar Vedia (Acción Regional) continuarán formando parte del cuerpo. Los nuevos ediles serán Sonia Saavedra, Juan Carlos Rivadeneira y Jessica Yapura Astorga (Frente Justicialista por Tucumán), actuales funcionarios de la Municipalidad. Miguel Ángel Benjamín Cruz (Acción Regional), hijo del actual concejal Beatriz Centeno, será el último miembro de este órgano legislativo.

 

Dejá tu comentario