TECNO |

Google Maps ayudará a detectar a los 'taxistas tramposos'

El mapa del buscador facilitará una opción para avisar cuando un chofer se desvíe más de 500 metros para evitar una mayor tarifa en los viajes causada intencionalmente.

El taxi es una de las mejores opciones para moverte de forma rápida y cómoda por la ciudad, pero, a veces, los conductores pueden aprovecharse de tu desconocimiento de las calles y llevarte por una ruta más larga a la acordada.

Para garantizar al usuario que esto no ocurra, Google Maps está probando una nueva función por la que se avisará al usuario si, en una ruta en taxi, el conductor se desvía, como mínimo, 500 metros. El objetivo de esta nueva característica es proteger la seguridad de los usuarios y evitar que un taxista o conductor desconocido –también puede usarse en Uber, Cabify o incluso BlaBlaCar– pueda engañar al cliente.

Con esta nueva función de Google Maps -que recientemente ha añadido el aviso sobre la velocidad a la que se circula y la presencia de radares en carretera a su aplicación- el usuario podrá seguir el trayecto desde que arranca el coche hasta que llega a su destino y, en el caso de que se produzca un desvío, ser notificado mediante la aplicación.

¿Cómo funciona? La opción para activar los avisos se encuentra en el apartado «Stay Safer» (más seguro) situado junto al botón de «Iniciar» ruta. Al pinchar en él, se desplegará un menú que permitirá activar las notificaciones en caso de desvío de la ruta, y, lo que es mejor, enviar la ubicación a los contactos.

La modalidad «stay safer» garantizará la seguridad del usuario, que ya no tendrá que preocuparse por posibles engaños o situaciones que pongan en peligro su integridad, y, simplemente, disfrutar del trayecto.

Cuando esta función está activada, en el caso de que el vehículo se desvíe de la ruta, el sistema no reinstaurará automáticamente la ruta inicial. De momento, solo está disponible en India, pero se espera que llegue a nuestro país en las próximas semanas.

Fuente: TreceBits.

Dejá tu comentario