Vecinos dicen que la zona es segura.

Una de las habitaciones que dieron vuelta los ladrones. (Foto La Gaceta)

Le sucedió a una mujer que vive en zona sur de la capital. Los ladrones tuvieron 20 minutos para llevarse dinero en efectivo, dólares, joyas, ropa y teléfonos celulares.

Se fue a votar y cuando regresó se dio cuenta que ladrones desvalijaron su casa. Se trata de una mujer que vive en el pasaje Dorrego al 1100. Los delincuentes se llevaron $20000, U$S 10000 dólares, joyas, ropa, calzado y celulares.

“Eran los ahorros de toda la vida de mi hija y las joyas de mi madre”, dijo la víctima María Argentina Pérez. José Saade, uno de los hijos de la propietaria de la casa relató que visitó a la mujer unos minutos antes de que ocurriera el robo y remarcó que la zona es segura.

“Justo había venido a buscar unas cosas y compartí con mi madre y hermana que estaban almorzando. Estuve un rato y me fui a votar, después salieron ellas en el auto. Ahí quedó sola la casa”, dijo en La gaceta. “Sospecho que unos chicos que estaban a metros de la casa y que me habían visto cuando llegué podrían estar involucrados en el robo. No sé quiénes pueden haber sido, pero se está investigando”, agregó.

Todo revuelto

Pérez fue a votar a un instituto de calle General Paz al 900. “Fuimos a una escuela dentro de todo cerca. Quisimos ir en auto. Cuando salimos a la vereda vi a un hombre vestido de negro que me resultó sospechoso y que estaba sentado en un banco de la plaza; y estaba un chico cuidacoches”, detalló la mujer.

“Nos habremos demorado como máximo 20 minutos. Volví sola porque me sentía medio mal. Cuando llegué a la puerta ya me di cuenta que habían forzado la puerta y el portón. Y eso que es de hierro duro”, siguió.

Un vecino le dijo a Pérez que vio salir a dos chicos de la casa antes que llegara. “Me dijo que eran jóvenes. Entré a la casa y vi todo revuelto. Desde la cocina hasta las habitaciones. ¡Era un desastre!”, indicó.

 “Se ve que agarraron un bolso y metieron todo ahí. Tenía dinero y mi hija sus ahorros de toda la vida, era en total cerca de U$S 11.000. Esa es la pérdida que más lamento. Mis cosas eran más que nada sentimentales y esa plata que bueno… Como jubilada intento ahorrar para que mis hijos no tengan que mantenerme. Ellos tienen su vida”, destacó.

Sospechosos

La mujer cree que el cuidacoches estaría relacionado en el caso. Es más a la tarde detuvieron a una persona pero fue liberada horas después. Pide que la Justicia investigue el caso y no quede en la nada.

Compartir

Comentarios