ARTE Y CULTURA |

Festival Internacional Tucumán Jazz: Julia Moscardini ofrecerá un Workshop vocal

Las clases serán jueves 13, viernes 14 y sábado 15, de 15 a 17 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Los interesados tienen que hacer una inscripción previa.

La cantante Julia Moscardini ofrecerá un Workshop vocal en el marco del 3º Festival Internacional Tucumán Jazz. Las clases se desarrollará en 3 encuentros: jueves 13, viernes 14 y sábado 15, de 15 a 17 en el Foyer del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601).

Se abordarán nociones básicas de técnica vocal, se realizará una aproximación a las principales características del género jazz y una introducción a la improvisación. Estos ítems se abordarán a través de apuntes escritos y material de audio y video que se usarán en las clases, y se profundizará de acuerdo a las posibilidades y conocimientos de los alumnos inscriptos para llegar a un resultado concreto y posible, que se reflejará en una muestra final que tendrá lugar en la Plaza Urquiza.

Los interesados en participar, deberán llenar y enviar el formulario que encontrarán haciendo click en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf5weyTQV0y9bRvPHkEzxkjXRE9zGNyDZS9GUEoxqQIThkcyg/viewform

Julia Moscardini enfocó su formación musical hacia el jazz en Buenos Aires con maestros como Mariano Loiácono, Ernesto Jodos, Barbie Martinez, Roxana Amed, y en Nueva York con Sheila Jordan, Jay Clayton, David Williams, Christine Correa, Fay Victor, Theo Bleckman, entre otros. Se presenta desde hace años con destacados músicos de la escena del jazz local. Participó del Festival de Jazz de Buenos Aires, del ciclo “Jazzología” y regularmente, en los principales clubes de jazz de la ciudad. Compartio escenario como invitada de figuras internacionales como Sheila Jordan, Antonio Hart, Jon Irabagon, Ron McClure y Earl Grice.

Forma parte de la “Big Orchestra” del CCK, dirigida por Mariano Loiácono. En febrero de 2019 editó “Stablemates” su primer trabajo discográfico como solista, un disco de jazz que recorre desde standards clásicos hasta composiciones menos transitadas. Participaron en la grabación: Sebastián Loiácono (saxo y arreglos), Ernesto Jodos (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Carto Brandán (batería), y como invitado especial Mariano Loiácono (trompeta y flugel).

Dejá tu comentario