Miguel Ángel Pichetto

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, hace tres semanas, en Olivos

En el entorno de Pichetto reconocieron que la propuesta existió y que el histórico legislador peronista aceptó con algunas condiciones mediantes. El propio Macri fue el que le ofreció ser su compañero de fórmula.

El rumor político del día se convirtió en realidad. Según calificadas fuentes de la Casa Rosada y también desde el entorno del propio senador, el presidente Mauricio Macri le ofreció Miguel Ángel Pichetto integrar la fórmula presidencial y será el candidato a vice en las próximas elecciones.

El Gobierno, en las últimas semanas, había coqueteado con referentes radicales y con el propio Juan Manuel Urtubey, pero todas las opciones se terminaron diluyendo.

La jugada de integrar a un sector del peronismo apunta a que el Gobierno amplíe su base electoral. Además, el ingreso del senador nacional también habilitaría a negociar espacios de poder en las listas para el sector que encarna el rionegrino.

Pichetto está considerado como un hombre de diálogo, que aseguraría en un eventual Gobierno una apertura hacia el futuro para buscar mayores consensos. El radicalismo planteó la necesidad de una apertura y por eso se cree que más allá de que el nombre no sea propio, estaría de acuerdo con la nueva fórmula.

A partir de esta decisión se acelera una polarización e incluso algunos consideran que la presencia de Pichetto implicaría cambios en el hipotético Gabinete del próximo ciclo de Cambiemos en el poder.

La palabra de Macri

El presidente se encargó de acabar con los rumores y confirmó que compartirá fórmula con el senador: "Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

El anuncio lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter, en la cual calificó a Pichetto como "un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", agregó el mandatario. Y sostuvo que se necesita "un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo".

"Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", sostuvo el jefe de Estado.

Compartir

Comentarios