INTERNACIONALES |

Moro aclarará en el Congreso sus conversaciones con los fiscales durante la investigación a Lula

La audiencia fue anunciada este martes por el presidente del Senado. El actual ministro de Justicia ha restado importancia al contenido de los mensajes y ha insistido en que la gravedad del asunto está en la intervención ilegal de los teléfonos de las autoridades.

El ex juez y actual ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, se ofreció a comparecer ante el Senado para esclarecer los contenidos de unas conversaciones privadas que ponen en entredicho su imparcialidad en la condena que puso en prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La audiencia fue anunciada este martes por el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, quien dijo que Moro se puso a disposición de los parlamentarios por medio de un oficio, tras la filtración de las conversaciones privadas.

La revelación de los mensajes, transmitidos por Telegram y que llegaron a The Intercept gracias a un "hacker" anónimo que intervino los teléfonos de Moro y algunos fiscales, ha causado revuelo en Brasil y ha llevado a la defensa de Lula a reiterar que el ex mandatario ha sido víctima de una "persecución política" y que el juicio en su contra estaba "viciado" y debía ser declarado nulo.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario