ACTUALIDAD |

Trabajadores del ingenio Santa Bárbara cortaron ruta 38

No tienen respuestas de las negociaciones que se llevan cabo con la firma Colombres. Ante la incertidumbre resolvieron volver a cortar la ruta 38, a la altura de Alpargatas, hasta las 18.

Trabajadores del ingenio Santa Bárbara decidieron volver a la ruta ante la incertidumbre que siguen viviendo por la falta de respuestas que existe por parte de la firma Colombres.

El corresponsal de LV12, Jorge Rocha, confirmó que la protesta arrancó a las 7 y se extenderá hasta las 18. 

Comentó que "el lunes estuvo la gente de Crovella recorriendo las instalaciones del ingenio de donde se fueron muy conformes. Supuestamente ayer debían tener una respuesta concreta, pero eso no se llevó a cabo". 

Ante esta situación, dijo que en asamblea los obreros resolvieron en la tarde de ayer volver a cortar la ruta. 

Por otro lado, indicó que este martes estuvieron reunidos la intendenta de Aguilares, Elia fernández de Mansilla con con el ministro de la Producción a los fines de llevar soluciones concretas a los obreros. 

Según Rocha, la firma Crovella tomaría 100 personas y dejaría afuera de la fábrica a las 350 restantes.

Ayer, José Coria, dirigente de Fotia, dijo que "lamentablemente no aparece una solución. La última semana estuvo negociando el grupo Crovella, estaban muy avanzadas las negociaciones, pero todavía no hay nada oficial".

 "Se ha decidido continuar con los cortes de ruta, a la altura de Alpargatas. El tiempo es tirano para nosotros y es lo que más nos preocupa. Vamos a ver que es lo que pasa hoy". 

En este sentido, agregó que "tenemos un pequeña luz de esperanza de que se pueda solucionar este conflicto. Yo creería que esta es una esperanza, más si no se arregla con esta gente no sé que podría llegar a pasar", advirtió.

Ante el bloqueo de la ruta 38, a la altura de Alpargatas, el único paso alternativo es ir por Los Sarmiento hasta Santa Lucía. 

 

Dejá tu comentario