Elecciones nacionales

Comportamiento de los mercados tras el anuncio de Macri

La economista Florencia Correa consideró que el objetivo de la fórmula oficialista fue "para llegar al mercado". La analista sostuvo que la "calma en la economía es un poco engañosa".


El impacto del anuncio de Mauricio Macri con respecto a la decisión de incorporar a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente en la fórmula oficialista llegó a la economía, que tuvo su reacción positiva en los mercados con la disparada de acciones y bonos. La especialista en economía, Florencia Correa consideró que la respuesta del sector "me hace pensar que los sectores productivos que no están contentos".

El vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo había analizado con respecto a la fórmula que, en comparación con lo anunciado por el kirchnerismo, las decisiones políticas de Cambiemos fueron para llegar al mercado, mientras que Fernández-Fernández fue para hacerlo hacia la gente. Con respecto a este, la economista asintió y amplió: "me parece atinado, es algo que se viene viendo desde hace algunos meses. Se están poniendo en juego dos modelos de país distintos. Financiarizar la economía y quitarle rentabilidad a la Industria nunca nos salió bien".

En una mirada global de la actualidad de la economía en el país, Correa reconoció que "estamos tranquilos en relación a lo que fueron los dos primeros meses del año y la segunda mitad del año pasado. Esto está dado por el dólar y no haber tenido novedades a mayores incrementos. Los mercados de alguna manera estan confiando", pero que este concepto es de "una calma un poco engañosa, ya que no hay signos de que la variable económica esté ocurriendo".

Compartir

Comentarios