Elecciones nacionales

El senador Fuentes habló de la candidatura de Pichetto

El Senador de la Nación por la Provincia de Neuquén, Marcelo Fuentes, consideró que pasado el "rebote mediático" del anuncio que hizo Macri "a la gente no le importará nada todo esto". Opinó, además, que Pichetto blanqueó lo que venía haciendo que era cogobernar con el oficialismo. "Todo esto es un circo mediático", afirmó.



El Senador de la Nación por la Provincia de Neuquén, Marcelo Fuentes, consideró que pasado el "rebote mediático" del anuncio que hizo Macri "a la gente no le importará nada todo esto".

El Senador de la Nación por la Provincia de Neuquén, Marcelo Fuentes, hizo un análisis del anuncio que hizo el presidente Mauricio Macri respecto a la candidatura a vice de Miguel Angel Pichetto. 

El Jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ consideró que habría que hacer un análisis desde la alquimia para entender esta fórmula. Comparó la incorporación de Pichetto a Cambiemos como lo que hacían los alquimistas cuando "buscaban la piedra filosofal, la trasmutación de la materia, o sea transformar algo en otra cosa", ironizó.

Sostuvo que "pasado el rebote mediático de todo esto, en realidad la gente que tiene que llegar a fin de mes y no sabe cómo, directamente le importará nada todo esto".

Consideró, además, que "todo esto es un circo extraordinario, candidatos que aparecen y se lanzan a presidentes, después se ofrecen de vicepresidentes con uno, con otro y terminan en esto". 

"Creo hoy esto es básicamente la alquimia que había que transformar algo en base a la necesidad del gobierno atento al fracaso de partir al peronismo. Siempre la estrategia del macrismo fue una tercera opción que generara la división del voto peronista, eso fracasa estrepitosamente y no le queda otro remedio que tratar de sumar algo con color a peronismo, y eso es la segunda confesión de la debilidad".

Dijo que tras el fracaso que tuvo con Schiaretti y luego con Urtubey, a Macri no le quedó otra opción que ofrecerle la candidatura a Pichetto.

"Esto es como la compra de un club cuando sale a comprar un número 9, de golpe compra uno que ya no mete goles sino que además ya tiene muchos años. El análisis en última instancia va a ser si sumó más o restó". 

Agregó, además, que "hay un electorado de Cambiemos que esto no lo digiere que va a terminar llevando el voto con Esper y con Centurión".

Según el parlamentario, Pichetto "lo que suma es confusión en esta etapa, la necesaria confusión mediática". 

Además, indicó que "está claro que Pichetto terminó blanqueando de una manera no esperada por propios y ajenos lo que hace mucho tiempo venía haciendo con esa teoría del factor de garantía de gobernabilidad, en realidad cogobernaba".   

Compartir

Comentarios