LOCALES |

Entre hoy y mañana se definirá cómo trabajará el comercio durante los feriados

Desde SEOC anticiparon que el lunes se tomaría como feriado y que el jueves 20 sería opcional, atendiendo las necesidad de ventas que tienen los comerciantes.


La semana del 17 al 21 de junio tendrá la particularidad a nivel nacional de poseer dos feriados: el del lunes 17, recientemente ampliado a todo el país, servirá para conmemorar la muerte del prócer salteño, Martín Miguel de Güemes, mientras que el del jueves 20 será por el fallecimiento de Manuel Belgrano. 

Ante esta situación, los empresarios y los empleados de comercio están definiendo la modalidad de trabajo que adoptarán durante esos días, teniendo en cuenta que se suma el plus de las ventas por el Día del padre.

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), adelantaron la posibilidad de tomarse como feriado el lunes y de que el jueves sea optativo. 

"Nosotros sabemos que tenemos un feriado el día lunes y el domingo es el Día del Padre donde hay muchos comercios que trabajan bastante, especialmente el viernes y el sábado por lo que habrá un horario especial", señaló Oscar Cano, referente de SEOC.

El dirigente dijo que hay conversaciones con el titular de la Cámara de Comercio, Raúl Fioretti, y que mañana se reunirá con las autoridades de la Federación Económica de Tucumán (FET).

"Mañana (por hoy, jueves) vamos a tener una reunión con la FET para ver, dada la situacion económica que se está viviendo, la posibilidad de descansar el lunes feriado y que el jueves 20 de junio sea optativo. Sabemos por la situación que está pasando el comercio, por lo que no puede haber dos días en los que este cerrado el comercio", señaló. 

Para finalizar, dijo que entre jueves y viernes habrá una respuesta concreta "para ver cómo nos ponemos de acuerdo las partes a los fines de acordar como se trabaja la próxima semana" 

Dejá tu comentario