Taxis

COBRO ELECTRÓNICO / LAS UNIDADES QUE CUENTAN CON POSNET ESTÁN DEBIDAMENTE IDENTIFICADAS CON STICKERS.

En la ciudad capital ya está conformado un grupo de por lo menos diez choferes habilitados para cobro electrónico.

Taxistas nucleados en un grupo de Whatsapp denominado "Pedí tu Taxi 03" ofrecen en la ciudad capital un nuevo servicio. Se trata de la implementación de posnet en sus móviles que les permite cobrar a sus pasajeros con tarjeta de crédito y débito.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy el taxista y uno de los administradores de este grupo, César Vilte, indicó que la implementación de este servicio se debe al constante pedido por parte de los usuarios.

"Nuestros clientes no llegan a fin de mes y lo único con lo que cuentan es con la tarjeta porque el efectivo no alcanza. Por eso es que por pedido de ellos ahora trabajamos con el posnet", explicó Vilte.

Por el momento son por lo menos diez los taxistas de este grupo que ya cuentan con el servicio que "afortunadamente incrementó la demanda de viajes", agregó.

INFORMACIÓN / A TRAVÉS DE UN FLYER INDICAN LAS TARJETAS QUE RECIBEN.

Los taxis que ofrecen el cobro electrónico están debidamente identificados con stickers que indican el servicio a través de Mercado Pago y las tarjetas que reciben, que son: Master Card, Visa, American Express, Nativa, Naranja, Cabal, Cencosud, Argencard, Diners Club, CMR, Cordial, Cordobesa, Maestro y tarjeta Shopping.

Cabe destacar que, por el momento, los pagos en cuotas con tarjeta de crédito no tienen interés y que de aplicarse serían mínimos. Rondarían en 5 % para pagos con tarjeta de crédito y de 3 % para pagos con débito.

 

Promociones

A este servicio se suma una forma de "darse una mano" entre taxistas y pasajeros, que consiste en promociones.

 

Los integrantes de este grupo ofrecen todos los días a sus clientes un descuento del 10 por ciento en sus viajes, mientras que en sus inicios ofrecían descuentos exclusivos en viajes de larga distancia y hasta no cobraban la bajada de bandera.

 

Un grupo en crecimiento

En este marco, Vilte indicó que para una mejor cobertura a los pedidos de los pasajeros buscarán integrar más choferes al grupo.

"Está en nuestro objetivo aumentar diez choferes para el turno mañana y otros diez para el turno tarde para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes".

Avance tecnológico

Por su parte, el taxista Marcelo Antezana agregó que además de ser una herramienta para facilitar el traslado de las personas que no cuentan con efectivo "también es para ir avanzando tecnológicamente debido a que otras provincias ya ofrecen este servicio hace tiempo" y agregó que "creo que este es un proceso inevitable con el que a través del tiempo, todos terminaremos cobrando con este sistema", cerró.

 

Ofrecen sus servicios a través de WhatsApp

Este grupo de taxistas organizados también ofrece la posibilidad de pedir un móvil a través del grupo de su Whatsapp “Pedí tu Taxi 03” con el que buscan

ofrecer inmediatez y precisión en sus servicios debido a que ahora tienen la posibilidad de acceder a la ubicación del pasajero a través de Google maps.

Según el taxista César Vilte, uno de los administradores de este grupo, indicó que esta nueva modalidad además de incrementar el número de viajes diarios, les permite ofrecer mayor seguridad tanto a los pasajeros como a los mismos choferes.

“Los clientes que pertenecen a nuestro grupo ya conocen a los taxistas que lo integramos por nuestra foto de perfil, modelo de auto y número de licencia por lo que se sienten más seguros”, explicó. Y agregó que a su vez los taxistas también se mantienen informados sobre los recorridos de sus colegas.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Compartir

Comentarios