Elecciones provinciales

Corte de la ruta 301. Imagen ilustrativa

El corte se realizaba a la altura de Ohuanta. Los vecinos de San Pablo denunciaban fraude. El Comisario Castro comentó que anoche el delegado comunal, que resultó perdedor en los comicios del domingo encontró, junto a otros vecinos, encontró unos sobres de las elecciones los cuales ya fueron remitidos a la Junta Electoral.



 El grupo de vecinos de San Pablo que cortaban desde la madrugrada la ruta 301, a la altura de Ohuanta, decidieron levantar la protesta.

Los ciudadanos protestaban aduciendo que hubo fraude durante los comicios que se celebraron el pasado domingo. 

"Anoche en el barrio Toledo de San Pablo se encontraron seis sobres ensobrados con algunas firmas. En el lugar ya estaba el delegado Miguel Ángel González, que perdió en los comicios, con otra señora Albornoz, que también participó de las elecciones. Ambos adujeron que hubo fraude durante las comicios", detalló el comisario Carlos Castro, Jefe de la Unidad Regional Oeste. 

Castro dijo que de inmediato intervino Criminalística, secuestrando 6 sobres que fueron remitidos a las autoridades de la Junta Electoral 

Ante esta situación, se montó un operativo de seguridad en la comuna ante posibles desmanes.

"Estas personas fueron a la comuna, se manifestaron pacíficamente aduciendo que hubo fraude electoral. No obstante, decidieron ir a la ruta 301, a las 3 de la mañana y cortaron el paso", señaló. 

Según el Comisario a esta hora "son todos jóvenes los que están cortando la ruta sin banderías políticas. De todos modos, estamos garantizando el derecho del reclamo en el sentido de enviar a la gente por las rutas alternativas, por lo que hay presencia policial el tránsito. Las personas que van por la zona deben desviar por la ruta 339 que va hacia Villa Nougués empalmando luego con la rotonda y tomando la 338 para salir en san Pablo". 

Para finalizar, el comisario dijo que no sorprenderle a este tipo de reclamos. "Siempre esta gente hace problemas a raíz del tema electoral", concluyó. 

Compartir

Comentarios