Inseguridad

Personal de la Comisaría Seccional 2° y de Guardia Urbana trabaja en el lugar

El hombre aprehendido, apodado “Jeron”, es un conocido delincuente que cuenta con diversos antecedentes penales. Por la herida que se autoinfligió en la pierna izquierda, fue trasladado al Hospital Padilla

Personal policial de la Comisaría Seccional 2° junto a efectivos del Servicio de Emergencias 911 aprehendió este miércoles por la noche a un hombre que huía en motocicleta tras cometer tres robos seguidos con un arma de fuego, con la que luego accidentalmente se disparó.

El Comisario Alfredo Díaz, a cargo de la Comisaría 2° informó que cerca de las 20.30, a través de un aviso al Sistema de Emergencia 911, tomaron conocimiento de que en calle Rondeau al 600, una persona había sido víctima de robo a mano armada.

“Inmediatamente se desplegó un operativo con todos los móviles que patrullaban las cercanías del lugar para dar con el sospechoso, pero descubrimos que lejos de huir, había continuado con su raid delictivo”, detalló. “Las primeras investigaciones revelaron que el sospechoso continuó su camino y en la intersección de calles General Paz y Jujuy, amenazó a una mujer con dispararle y le arrebató su celular”, explicó Díaz.

Finalmente, el malviviente ingresó a un drugstore, ubicado en la esquina de Lavalle y Jujuy, donde amenazó al encargado con el arma de fuego y lo obligó a entregarle el dinero de la caja registradora. 

“El sospechoso sustrajo las pertenencias y el dinero y cuando se disponía a darse la fuga, se disparó a sí mismo en una pierna. Igualmente tomó su moto y emprende la huida por calle Jujuy hacia el sur, donde es interceptado por personal de la Comisaría Seccional 2° y de Guardia Urbana”, detalló Díaz. “Esto se logró gracias a la rápida intervención de la fuerza y el gran despliegue que pudo dar como resultado la efectiva aprehensión el secuestro del arma de fuego”, señaló.

El hombre aprehendido, apodado “Jeron”, es un conocido delincuente de la zona y cuenta con diversos antecedentes penales por diferentes causas procesales. Por la herida que se autoinfligió en la pierna izquierda, fue trasladado al Hospital Padilla en una ambulancia del 107. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno de todo lo ocurrido y se recibió la declaración a las víctimas de los tres hechos. El arma secuestrada en un revólver calibre 38 con cinco cartuchos y una vaina servida.

El Jefe Segundo de la Unidad Regional Capital Comisario Mayor Ricardo Fresneda estuvo presente en el lugar de la aprehensión y destacó que este tipo de detenciones rápidas después de ocurrido un hecho son posibles gracias a los distintos operativos que se realizan diariamente para garantizar un monitoreo permanente en búsqueda de la seguridad de los vecinos. “A través del Departamento de Operaciones Policiales se llevan a cabo distintos operativos en diferentes horarios y a lo largo de las jurisdicciones de las 14 Comisarías que conforman la URC”, señaló.

 

Compartir

Comentarios