NACIONALES |

Camaño se alejó de Massa para aportar a la fórmula Lavagna-Urtubey

Reacia al acuerdo con el binomio Fernández-Fernández, podría encabezar la lista de diputados nacionales.

La diputada nacional Graciela Camaño pegó el portazo y se alejó definitivamente del Frente Renovador de Sergio Massa para aterrizar en el espacio que conformaron Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, aunque no confirmó si será candidata.

En el entorno de la legisladora evitaron dar precisiones sobre su futuro y circulan dos versiones: que encabezaría la lista de diputados nacionales del flamante frente Consenso Federal 2030; o que competiría por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que Camaño resolvió su divorcio político de Massa, quien finalmente selló el acuerdo con la fórmula que lleva como candidato a presidente a Aníbal Fernández, y a Cristina Kirchner como postulante a vice.

En los últimos días, la jefa del bloque del Frente Renovador había exteriorizado sus reparos a una alianza con el kirchnerismo, y había reivindicado la denominada “tercera vía” para romper con la polarización.

Esa tercera opción se confirmó este miércoles con el acuerdo entre Lavagna, que será candidato a presidente, y Urtubey, quien declinó sus aspiraciones para acompañar en la fórmula al exministro de Economía.

Camaño, que desde 2017 preside el bloque massista, vence su mandato el 10 de diciembre tras cuatro períodos consecutivos como diputada nacional, cargo que también ocupó entre 1989 y 1993, y entre 1997 y 2002.

Cabe recordar que el esposo de Camaño, el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, brindó un fuerte respaldo a la candidatura de Lavagna.

Dejá tu comentario