LOCALES |

Las lluvias demoran el desarrollo de la zafra 2019

El ministro de la Producción detalló que por cuestiones climatológicas la cosecha se lleva adelante a ritmo pausado. La campaña inició con nueve ingenios en molienda.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, habló sobre el desarrollo de la zafra azucarera 2019. Detalló que por cuestiones climatológicas, principalmente, a lo que se suman los cortes de ruta de trabajadores del Ingenio Santa Bárbara por motivos salariales en los últimos días, la cosecha se lleva adelante a ritmo pausado. Explicó que la campaña inició con nueve ingenios en molienda, más los que están por iniciar la actividad en los próximos días.

produccion lucho fernandez 03

“La zafra está demorada. Tenemos nueve ingenios en molienda y algunas plantas que están por empezar en estos días. Estamos con algunos problemas de alimentación -de caña- en ingenios por los cortes de rutas de obreros derivados – del conflicto salarial- con el Ingenio Santa Bárbara. Y tuvimos muchos días de lluvia, por lo que los ingenios que quisieron iniciar la actividad temprana, no pudieron hacerlo. Es una zafra bastante accidentada hasta el día de hoy”, razonó Fernández.

“La situación económico financiera de los ingenios es complicada por el esquema de altas tasas de interés que provocan que la industria esté paralizada y en caída libre la producción industrial del país. El sector azucarero no puede estar ajeno a ello”, declaró el Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán.

Dejá tu comentario