Amazon es la marca más valiosa de 2019.

El ranking BrandZTM elaborado por WPP y Kantar mide a las 100 compañías más importantes del mundo.

La empresa alcanzó un valor de u$s 315.505 millones luego de obtener un incremento de 52% en 2019 y rompió con la hegemonía de 12 años del buscador.

Amazon se convirtió en la marca más valiosa de 2019, alcanzando los 315.505 millones de dólares, dato obtenido por el ranking BrandZTM elaborado por WPP y Kantar, que mide a las 100 compañías más importantes del mundo.

El valor de la compañía creció un 52% durante el 2019, lo que le facilitó superar a Apple que tiene un valor de 309.527 millones de dólares y a Google con 309.000 millones de dólares.

De esta forma, rompió con la hegemonía de los últimos 12 años, de los cuales el buscador y la firma de iPhone habían dominado conjuntamente. El top 10 lo completan Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, Tencent, McDonald's y AT& T.

Las razones principales para que Amazon haya aumentado el valor de su marca y pasara a líder el ranking fue a través de adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios.

Un punto a destacar es que las marcas tecnológicas siempre dominaron el ranking desde sus inicios en 2006. 

Fuente: Marketing Registrado.

Compartir

Comentarios