Escuela José Mármol

El ministro de Educación, visitó la centenaria escuela.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer hizo entrega de un dispositivo tecnológico para mejorar la Calidad Educativa.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por su equipo de trabajo, realizó uno de sus habituales recorridos por la Escuela José Marmol de la ciudad Capital, en donde pudo dialogar sobre la realidad institucional y el quehacer diario con su directora, Mónica Ortega, el cuerpo docente y el trabajo diario de los estudiantes, como así también, sus intereses y proyectos para Ferias de Ciencias. Asimismo, hizo entrega de equipamiento que mejorarán el área de conectividad del edificio escolar.

El centenario establecimiento educativo, creado en 1909, cuenta con los niveles Primario y Secundario, y una matrícula de más de 1000 alumnas y alumnos distribuidos en los turnos mañana y tarde. Asimismo, comparte edificio con la  Escuela de Nivel Inicial José Mármol y el Instituto Superior Alfredo Coviello.

"Nuevamente y como todos los días, con la docencia de esta Escuela, emblema de Tucumán que no sólo es patrimonio histórico sino que hace honor a su historia. En este caso, dialogando con alumnos y alumnas que estaban algunos en clases de Ciencias Naturales y me contaban de sus intereses, y vuelven a aparecer los temas de la vida saludable, del buen uso de la tecnología, los empleos en el sentido de qué es lo que les gustaría ser y hacer, el respeto a la diversidad”, afirmó Lichtmajer.

Por otra parte, el ministro comentó que a través del dispositivo tecnológico que se entregó en la fecha, los educadores y educandos de la familia educativa contarán con una herramienta más para mejorar la Calidad Educativa. “Va a permitir que los chicos puedan utiizar, por ejemplo, Youtube para aprender un poco más sobre sus proyectos que están trabajando para las Ferias de Ciencias, esta es la Educación que estamos construyendo juntos”, reflexionó.

En tanto que Ortega, valoró: “Fue una grata visita cordial y pedagógica para interiorizarse sobre el actuar de la escuela; para nosotros es una gratificación saber que lo tuvimos el primer día de clases con la Apertura del Ciclo Lectivo de la provincia de Tucumán, y nuevamente poder dialogar con él acerca de la continuidad del proceso”.

Compartir

Comentarios