Feriados nacionales

Hoy y mañana serán claves las ventas por el Día del Padre

Desde SEOC anticiparon que el lunes se tomaría como día no laborable y que el jueves 20 sería opcional, atendiendo las necesidad de ventas que tienen los comerciantes.



La semana del 17 al 21 de junio tendrá la particularidad a nivel nacional de poseer dos feriados: el del lunes 17, recientemente ampliado a todo el país, servirá para conmemorar la muerte del prócer salteño, Martín Miguel de Güemes, mientras que el del jueves 20 será por el fallecimiento de Manuel Belgrano. 

Ante esta situación, los empresarios y los empleados de comercio están definiendo la modalidad de trabajo que adoptarán durante esos días, teniendo en cuenta que se suma el plus de las ventas por el Día del padre.

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) adelantaron la posibilidad de tomar como día no laborable el feriado del lunes y de que el jueves sea optativo. 

"Hemos venido conversando por el tema de la semana que viene en que hay dos feriados y dada la situación económica que está empeorando, no amerita que los coemrcios estén cerrados los dos días de la semana, por lo que desde SEOC se ha propuesto que el lunes sea no laborable y que el jueves sea optativo, con paga doble más el compensatorio", indicó Oscar Cano, referente de SEOC. 

De todos modos, dijo que hoy continuarán las negociaciones con la Federación Económica de Tucumán (FET) a los efectos de llegar a un acuerdo. 

En cuanto a los horarios en los que atenderá el comercio este viernes y sábado, atento a que el domingo es el Día del Padre, señaló que pueden extender los horarios, siempre y cuando no se explote a los empleados. En este sentido, indicó que se harán las inspecciones pertinentes para controlar el cierre de los comercios.   

Compartir

Comentarios