Madres y padres piden volver a ver a sus hijos

Padres de la Carpa Azul se congregaron en plaza Yrigoyen

"Por amor a nuestros hijos" es la fundación que crearon los papás de la Carpa Azul. La institución busca la revinculación de los chicos que están alejados de sus papás por las dilaciones que tiene la justicia.



El domingo se festeja el Día del Padre. Ese día habrá muchos papás que no van a recibir el abrazo de ese hijo por estar distanciados por los tiempos que tiene la justicia, que no son los mismos que se manejan cuando están de por medio los sentimientos.    

Muchos de esos papás deambulan desde hace años por los pasillos de los juzgados sin poder recuperar el vínculo con sus hijos. Envueltos en los entuertos de la Justicia, hace dos años un grupo de madres, padres, tíos y abuelos decidieron montar una carpa azul frente de los Tribunales de barrio Sur para pedir celeridad en las causas y juicios para ponerle fin a la agonía de vivir un día más sin sus hijos. 

Pero la carpa azul fue solo el comienzo de la lucha, una lucha que los unió y los llevó a crear la fundación "Por amor a nuestros hijos", cuyo objetivo principal es lograr la revinculación de los chicos con sus familiares.   

"A partir del reclamo de hace dos años con la Carpa Azul decidimos juntarnos y formar esta fundación para lograr las  revinculaciones de los chicos que están alejados de sus papás o de sus abuelos", comentó Mario Ibarra, presidente de la institución.  

"Todo este tiempo que pasa es un forma de borrar parte de la infancia con alguna de las dos familias", advirtió. 

Ibarra agregó que con la fundación lo que se persigue principalmente "es concientizar porque no queremos que le pase a otros papás esta injusticia de estar alejados de un hijo". 

Indicó, además, que hay profesionales que brindan asesoramiento gratuito en la fundación que está ubicada en Rondeau 1092. 

"Buscamos concientizar y que la gente se acerque para que sepa que hay familias que están separadas, que hay abuelos que no pueden ver sus nietos y que si conocen a una persona que tengan ese problema que lo inviten a la fundación", concluyó.

Compartir

Comentarios