Franco Zeffirelli

Franco Zefirelli en una foto de 2014, cuando presentó en Roma su libro: Franceso. Foto: EFE

Tenía 96 años y era famoso por sus películas "Hermano sol hermana Luna" y "Té con Mussolini". También dirigió clásicos como "Romeo y Julieta"; "Hamlet" y "Jane Eyre".

El director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli, conocido por películas como "Hermano sol hermana Luna" o “Té con Mussolini”, murió este sábado a los 96 años en su casa de Roma, anunciaron los medios de comunicación locales citando a fuentes de la familia del cineasta.

Zeffirelli falleció como consecuencia "de una larga enfermedad, que se agravó en los últimos meses", agregaron.

Dario Nardella, el alcalde de Florencia, ciudad natal del artista, lo calificó como "uno de los grandes hombres de la cultura mundial".

El director se inició en el mundo del cine de la mano de Lucino Visconti, como ayudante de dirección en tres de sus mejores películas "La terra trema" (1947), "Bellissima" (1951) y "Senso" (1952) y donde confiesa que nació su pasión por el séptimo arte.

Firmó entonces clásicos como "La fierecilla domada" (1966), "Romeo y Julieta" (1968), y "Hermano Sol, hermana Luna" (1971) y "Té con Mussolini" (1999), en los que relata su infancia. También dirigió versiones hollywoodenses de clásicos como "Hamlet" (1990), con Mel Gibson y Glenn Close y Jane Eyre (1996).

 

Compartir

Comentarios