Presentaron el programa “Tu Verano es Tucumán”

Habrá diferentes tipos de actividades literarias, artísticas y deportivas en más de 200 sedes de todas las comunas y municipios de la provincia

Impulsado desde el Gobierno de la Provincia, en articulación con los ministerios de Educación, Desarrollo Social e Interior, el Ente Cultural Tucumán y la Secretaría de Deportes, la iniciativa permitirá durante enero y febrero que los chicos participen en talleres lúdicos y recreativos.

Durante los dos primeros meses del año habrá diferentes tipos de actividades literarias, artísticas y deportivas en más de 200 sedes de todas las comunas y municipios de la provincia, las cuales se podrán disfrutar por la mañana y por la tarde.

Participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; los ministros de Educación e Interior, Juan Pablo Lichtmajer y Miguel Acevedo y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local,Ramiro González Navarro.

Pablo Yedlin, indicó que “fue un lanzamiento muy importante,  con 222 ofertas que el Estado va  a poner a lo largo y ancho de toda la provincia, a disposición de los chicos para que  durante el verano puedan seguir asistiendo a sus escuelas habituales, a cada comuna, a un CIC; vamos a abrir todas las posibilidades que tenemos con talleristas para que hagan deportes, arte, cultura y para que se diviertan”. También acotó que en algunos casos habrá natación.

“Lo que más nos preocupa es que los chicos pasen un verano cuidado, protegido y se preparen pronto para empezar las clases”, señaló el funcionario, quien estimó que alrededor de cinco mil chicos participarán de los talleres.

En tanto, Lichtmajer sostuvo que  “el Estado no reconoce límites, no hay un solo lugar de la provincia que no se haya cubierto con actividades de verano, incluyendo no solo a los niños, sino también a las familias”.

Dejá tu comentario