Spotify lanzará una lista de reproducción con noticias.

La alternativa está destinada para los usuarios que manejan vehículos.

Los podcasts informativos llegarán al servicio de música por streaming con una lista de reproducción propia. Estados Unidos tendrá la primera actualización de prueba.

Spotify lanza una lista de reproducción que intenta asemejarse a una emisora de radio, ya que en ellas, además de reproducir música, también se reproducirán podcasts de noticias. De esta forma intenta comer terreno a las emisoras de radio tradicionales.

La lista de reproducción, que se llama «Your Daily Drive«, hará recomendaciones musicales y también añadirá noticias, como si se tratase de una emisora de radio tradicional.

Aunque la lista está pensada principalmente para los conductores, cualquier usuario de Spotify podrá acceder a la lista en cualquier momento, sin necesidad de ir subido a un vehículo. Eso sí, por el momento solo está disponible en Estados Unidos en esta primera fase de lanzamiento.

Algunos de los contenidos que se podrán escuchar desde esta lista son podcasts de noticias de The Wall Street Journal o NPR, la radio pública de Estados Unidos. El consentido se actualizará a lo largo del día a diferencia de otras listas de Spotify que mantienen los mismos clips de audio durante toda la jornada.

Sin embargo, en este caso las actualizaciones de noticias se harán de forma aleatoria, por lo que por el momento no se tendrán en cuenta los gustos de los usuarios como sí ocurre con otras listas recomendadas por Spotify.

Spotify, de esta manera, lanza una nueva opción destinada a ser una alternativa a las emisoras de radio tradicionales después de que recientemente lanzara Spotify Stations, una aplicación alternativa a la plataforma de streaming y podcasts Pandora.

Spotify Stations reproduce automáticamente emisoras de música y los usuarios pueden crear sus propias estaciones, añadiendo a sus artistas favoritas o sus listas de reproducción más escuchadas. Además, también se puede elegir y cambiar el nombre de cada una de sus estaciones creadas y añadir o eliminar a los artistas que deseen. Sin embargo, la aplicación no ofrece la posibilidad de modificar la calidad de la música ni está disponible aún en todos los países.

Fuente: TreceBits.

Compartir

Comentarios