NACIONALES |

Alberto Fernández dijo que no va a "cerrar la Justicia"

No obstante, el precandidato presidencial volvió a criticar las causas contra Cristina Kirchner: "Voy a exigir que los jueces actúen dignamente".

El precandidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernández, afirmó este sábado que no va a "borrar con el codo" lo que enseñó durante 35 años como profesor de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), al salir al cruce de las críticas que recibió por haber afirmado que había que revisar sentencias que se dictaron en los últimos años.

 

"Ahí están discutiendo estos energúmenos si voy a cerrar la Justicia, si la voy a hacerla dependiente del Poder Ejecutivo. ¡Que estupideces!: hace 35 años enseño Derecho en la UBA y piensan que voy a borrar con el codo lo que enseñé en 35 años", dijo.

 

La frase la pronunció ante un grupo de intelectuales, que lo invitaron a discutir la "Agenda Argentina" en la sede de la Universidad Metropolitana.

 

La aclaración sale al cruce, además, de los dichos de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, quienes se sumaron a la postura del presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, y reclamaron que los políticos respeten "las decisiones judiciales, aunque no las compartan", luego de reafirmar que "la independencia de los jueces es una política de Estado".

Frase polémica

Fernández había afirmado el 20 de mayo: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias que se dictaron en los últimos años, que carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica". También el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni se había pronunciado por "hacer una revisión" de las causas de los detenidos por corrupción, entre ellos ex funcionarios del gobierno kirchnerista, a los que consideró "presos políticos".

Dejá tu comentario