Eduardo Berizzo

El entrenador de Paraguay

Berizzo, DT de Paraguay, no está de acuerdo con la participación de Qatar, el rival con el que igualó 2-2, y propuso incluir a los equipos de América Central y del Norte.

Paraguay fue sorprendido en el debut por Qatar, que logró igualar 2-2 luego de arrancar perdiendo por dos goles en la fecha inicial del Grupo B de la Copa América. Y en conferencia de prensa, la sorpresa la dio Eduardo Berizzo. 

El entrenador argentino reconoció que su rival había merecido llevarse un punto, pero se expresó en contra de la participación de equipos invitados. "A lo mejor suena antipático decirlo hoy que hemos enfrentado a nuestro rival (Qatar), pero creo firmemente que la Copa América la deben jugar equipos americanos", expresó el DT. 

Y agregó: "Debemos imaginar una Copa América íntegra, con América Central y América del Norte jugando todos un campeonato". "No he visto una Copa Europa donde inviten a un equipo sudamericano", concluyó el Toto.

Cabe aclarar que Conmebol tiene 10 miembros asociados y por eso apela a la invitación de dos selecciones de otra confederación, para llegar a armar tres zonas de cuatro equipos en la Copa América. Para la Copa América 2020 los foráneos serán Australia y nuevamente Qatar.

En simultáneo a la actual edición de la Copa América se juega la Copa de Oro, certamen que comenzó el sábado 15 de junio y que agrupa a las selecciones de América del Norte y América Central.

Compartir

Comentarios