LOCALES |

El municipio capitalino volverá a interrumpir el tránsito céntrico

Desde Obras Públicas de la capital tucumana informaron que Virgen de la Merced, Córdoba y Muñecas serán algunas de las calles afectadas a lo largo de la semana.

Según informó Atilio Belloni, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el cronograma de obras quedará -al menos en principio- de la siguiente manera:

- Lunes: pavimentarán Virgen de la Merced desde Córdoba a Marcos Paz, por lo tanto estará cortada. Si el clima ayuda, el miércoles debería estar terminada y habilitada al tránsito, adelantó Belloni.

- Lo que quede de la semana: continuarán por Muñecas al 700, Córdoba al 600, dos cuadras más de Virgen de la Merced (entre Santa Fe y España) y Las Piedras al 1.200 (entre San Luis y Bernabé Aráoz).

Con esas obras, explicó Belloni, se completará el plan de recuperación de 50 cuadras del área céntrica que inició la Municipalidad hace alrededor de un mes. “Si todo sale bien, sobre todo el tema climático, en no más de 10 días deberíamos tener todo finalizado. Y el intendente ya tiene en carpeta futuras obras de pavimentación”, detalló.

“Fue complicado. Nos faltó información. No sabíamos dónde estaban las paradas. Y acá cerca hay una escuela (la José Mármol); fueron todas quejas”, opinó Pedro Jiménez, usuario de colectivo y también vendedor ambulante, que el viernes trabajó en la zona “cero”: en Virgen de la Merced y Corrientes, donde se concentraron los trabajos de repavimentación al final de la semana.

Jiménez se refería a que algunas líneas de ómnibus tuvieron que cambiar su recorrido. Eso sucedió con la 5, que en vez de circular por Virgen de la Merced desde avenida Sarmiento, cruzó 25 de Mayo hasta San Juan, por donde descendió y retomó su circuito habitual por Virgen de la Merced. Este cambio se mantendría los próximos días.

Otro tema que deben tener en cuenta los que circularán por el centro tucumano: por el escrutinio definitivo de las últimas elecciones, seguirán los cortes de tránsito en la zona de la sede de la Junta Electoral Provincial, ubicada en Mendoza 1.050. Por este motivo no se podrá circular por esa arteria durante unos 10 días en el tramo desde Marco Avellaneda a Catamarca. La Justicia dispuso un vallado que incluye dos manzanas, por las que no se puede circular ni siquiera a pie, salvo que se tenga domicilio en ese cuadrante o se deban realizar trabajos en la JEP.

Media calzada

Por otro plan de obras, la municipalidad esta semana también colocará pavimento de hormigón en la diagonal Salvador Allende, en la intersección con Próspero Mena hasta canal Sur. En ese sector, en el que circula la línea 17, no cortarán el tránsito, sino que se habilitará media trocha por donde se desviará al transporte público. Lo mismo sucederá en el barrio Vial III, en la calle Eudoro Aráoz y Gorriti; y en Olleros y Alberto Farías, del barrio Ampliación Elena White. Se trata de un plan de repavimentación por donde circulan líneas de ómnibus.

Por otra parte, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que en Ayacucho 155 y en 24 de Septiembre 524 harán intervenciones para solucionar inconvenientes en la red cloacal. Por ello, se cortará media calzada el martes, siempre y cuando lo permitan las condiciones del tiempo.

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario