Policías habrían disparado en la frente de una joven de 17 años.

Manifestantes produjeron una batalla campal en el marco de las protestas por el hecho.

La joven de 17 años se encuentra internada en estado vegetativo luego de recibir el impacto, aparentemente, por parte de un arma policial. Incidentes en Comisaría.

Una adolescente de 17 años se encuentra al borde de la muerte luego de haber recibido un disparo en la frente en medio de un confuso episodio ocurrido anoche en el barrio santiagueño de Gas del Estado. Al menos ocho efectivos policiales fueron demorados: uno de ellos habría efectuado el impacto que dio en la joven.

De acuerdo con las fuentes, se registraron graves incidentes entre vecinos de la zona y cuando llegaron los efectivos de la Seccional 5ª, iniciaron los disparos donde resultó herida Silvia Verónica Maldonado. La bala que hirió a la adolescente salió de un arma reglamentaria, por lo cual todos los policías que participaron del procedimiento fueron demorados.

La joven fue trasladada de urgencia al hospital Independencia en donde ingresó con una herida de arma de fuego en la región cráneo frontal, con orificio de entrada y sin salida, con pérdida de reflejos, quedando en estado de coma, con respirador artificial.

Alrededor de las 23.30, fue derivada de urgencia al hospital Regional, en donde continúa internada, en estado crítico.

          Ver esta publicación en Instagram                  

Vecinos del barrio Gas del Estado se presentaron frente a la base policial de la Comisaría Seccional 5ª para protestar por el brutal ataque que terminó con una adolescente madre en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el 17 Jun, 2019 a las 11:14 PDT

El fiscal de turno, Ramón Alfonzo, ordenó que sean indagados y sometidos a la prueba de parafina, para saber cuál de ellos sacó su arma para terminar con los incidentes en el barrio Gas del Estado.

Incidentes en la protesta 

Poco después del mediodía del lunes, un grupo de vecinos del barrio Gas del Estado se presentaron frente a la Comisaría Seccional 5ª para pedir justicia por la adolescente baleada durante un procedimiento realizado por efectivos de esa base policial.

Los manifestantes quemaron gomas frente a la dependencia ubicada sobre la calle Alfonso Quinzio, a metros de Antenor Álvarez. Con el correr de los minutos fue subiendo la temperatura de los presentes, lo que terminó en un violento enfrentamiento entre las partes.

Información: El Liberal.

Compartir

Comentarios