DEPORTES |

Los Pumitas quedaron en la puerta de la final del Mundial juvenil

El conjunto de menores de 20 años argentino cayó goleado ante Australia por 34-13 y jugará por el tercer puesto en el certamen disputado en Rosario.

El seleccionado argentino de menores de 20, los Pumitas, perdió contra Australia 34-13 en las semifinales del Mundial juvenil y se quedó sin la posibilidad de jugar la final en el Mundial juvenil. Ahora, los Junior Wallabies se medirán en el último encuentro contra el ganador de Sudáfrica y Francia.

En el Hipódromo de Rosario, el elenco argentino buscaba alcanzar el partido decisivo por primera vez en su historia. La Argentina llegó a esta instancia luego de una fantástica victoria 47-26 ante Francia, el campeón defensor. 

La semifinal en Rosario resultó el quinto enfrentamiento entre argentinos y australianos en la categoría. Los Pumitas ganaron los dos primeros (15-3 en 2012 y 22-15 en 2013) y los Junior Wallabies los dos últimos (36-17 en 2014 y 41-15 el año pasado, en el partido por el 5° puesto).

Con la lógica tristeza por no haber llegado a la final, los Pumitas se fueron con la cabeza en alto. Australia fue el primer seleccionado en clasificarse a las semifinales al ganar sus dos primeros partidos con punto bonus y además es el campeón continental. La Argentina terminó tercera en Inglaterra 2016 y cuarta en Sudáfrica 2012. En una buena campaña, el objetivo ahora será igualar esas marcas.

Fuente: La Nación.

Dejá tu comentario