Error en un mapa de la Secretaría de Cultura.

Esta es la imagen que subió Daniel Filmus.

El mismo llamó "Falkland" a las Islas Malvinas. El reclamo nació por un tuit del ex ministro de Educación Daniel Filmus.

"En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas", ironizó el ex ministro de Educación del kirchnerismo.

Filmus publicó en Twitter la imagen del mapa, que hasta ese momento figuraba online en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación, pero que a las pocas horas fue levantado.

"Exigimos que se baje inmediatamente de la web de la Secretaría de Cultura ese mapa, que atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, expresados en la Constitución Nacional, en los acuerdos unánimes del Congreso Nacional y en el corazón de todas/os las/os habitantes del país", reclamó Filmus, que también fue secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería.

Fuentes de Cultura nacional admitieron el error ante la consulta de Infobae. Pero explicaron que el problema no fue de la Secretaría y lo adjudicaron a Google, la empresa que, según ellos, diseñó el mapa. Además, aclararon que ya lo dieron de baja y que el martes habría uno con el nombre correcto de las islas.

"Fue un error técnico, porque la pagina está linkeada a un mapa de Google que georreferencia los puntos de cultura. No es un mapa diseñado por la Secretaría de Cultura. De hecho, está dado de baja. Mañana (por el martes) estaría online nuevamente el sitio de puntos de cultura", aclararon voceros del área cuyo titular es Pablo Avelluto.

No es la primera vez que el actual Gobierno comete errores en referencia a Malvinas. En 2017, el entonces Ministerio de Modernización incurrió en el mismo error, y llamaronn a las Islas Malvinas como "Falkland Islands".

Aquel inconveniente fue descubierto por investigadores mendocinos, que se toparon con el mapa al ingresar a la web www.datos.gob.ar en donde se exhibían las imágenes, que luego causaron mucha polémica en las redes sociales. Luego de que se hizo público este horror, el Ministerio quitó el mapa de su sitio.

Compartir

Comentarios