Apagón: Recomiendan hacer los reclamos por los daños ocasionados

Desde Fodecus aconsejaron a los usuarios presentar sus quejas ante EDET, y de no obtener respuestas ante el ERSEPT. Sostienen que deben tener un resarcimiento económico ya sea por los daños ocasionados en electrodomésticos o por la pérdida de alimentos.


Tras el apagón que se registró el pasado domingo, que se extendió en algunos casos por más de 10 horas, desde Fodecus recomendaron iniciar una serie de acciones con el fin de ser resarcidos a partir de los daños ocasionados, ya sea materiales, económicos o sanitarios.

El titular de la ONG, José García, aconsejó en primera instancia dirigirse a EDET para iniciar el reclamo. En caso de no obtener una respuesta favorable, presentar sus quejas por escrito en el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).

"Es importante que los usuarios sepan que hay que hacer el primer reclamo en la empresa como manda la ley y después, en segunda instancia, en el Ente Regulador. Deben hacerlo todos aquellos usuarios que hayan sufrido daños en sus electrodomésticos", señaló García.

García insistió en la importancia de hacer los reclamos para ser resarcidos por los daños ocasionados. "Conviene hacer la denuncia porque necesitamos que se abra un registro y manifiesten los daños y las pérdidas que se han tenido como consecuencia del apagón", remarcó.

Según el titular de la organización en defensa del consumidor, "el daño es general" porque afecta desde lo económico hasta lo moral. "Legalmente todos deberíamos hacer el reclamo", afirmó.

Para finalizar, aconsejó realizar la denuncia en las 72 horas hábiles de producido el daño. En caso de no poder hacerlo ante EDET o el ERSEPT, hacerlo en la comisaría local de la zona. 

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