Murió Silvia, la menor alcanzada por una bala el domingo durante un procedimiento policial

En la madrugada de hoy, falleció Silvia Verónica Maldonado, la menor de 17 años que estaba con vida vegetativa tras haber recibido un disparo en la cabeza por parte de un policía en medio de un procedimiento.

La adolescente, madre de dos niños, había ingresado al hospital Independencia el domingo por la noche y luego, por su estado de gravedad, fue derivada al Regional, en donde confirmaron que presentaba muerte cerebral.

Por el incidente fueron detenidos siete policías de la Comisaría 5ª, que estuvieron a cargo del procedimiento en el barrio Gas del Estado. Buscaban una amoladora robada a una vecina y quisieron ingresar al domicilio de Silvia, quien les exigió que muestren la orden de allanamiento.

En ese momento se desató el incidente en el que al menos uno de los policías sacó su arma o una escopeta y le disparó a la menor.

Durante la siesta de ayer, familiares y vecinos de la menor realizaron protestas en la Comisaría y se vivieron momentos de suma tensión.

El principal sospechoso del crimen es el cabo 1° José Abraham, quien está detenido y habría confesado ser el autor.

"Vamos a tener que esperar las pericias de gendarmería. Hemos hecho intervenir a la Gendarmería porque el supuesto autor es un efectivo policial y así garantizamos la transparencia", dijo Luis de la Rúa, fiscal general de Santiago del Estero.

Fuente: El Liberal

Dejá tu comentario