LOCALES |

UATRE solicitará a Nación que se adelante el pago de los planes Interzafra

Es ante la atípica situación que se está dando en la campaña citrícola actual como consecuencia de las condiciones climáticas. Desde UATRE estiman que la zafra culminará antes de lo previsto.


Ante la atípica campaña citrícola que se está desarrollando, UATRE solicitará a la Nación que se adelante el pago de los planes Intercosecha, analizando la posibilidad de que finalice antes de lo previsto la zafra 2019.

Ricardo Ferreyra, titular de la UATRE, explicó que la zafra se vio afectada por las condiciones climáticas lo que provocó que la fruta sea cosechada antes de tiempo.

"La producción está toda junta, o sea que se recolectó toda la fruta en poco tiempo, y el obrero en lugar de alargar su trabajo lo acortó y la temporada también se anticipó", explicó el dirigente.

Indicó que una campaña normal se suele extender hasta setiembre, pero que ahora se extenderá no más de julio o agosto, por lo que los trabajadores quedarán sin trabajo de setiembre a febrero.   

"Son cinco meses en el que los trabajadores vamos a estar sin trabajo", señaló.

Ante esta situación, Ferreyra adelantó que viajará a Buenos Aires a los fines de solicitar una audiencia donde se analice la posibilidad de adelantar el pago de los planes Intercosecha, actualizando los montos. 

Dejá tu comentario