TECNO |

Instagram afianzará medidas de seguridad y permitirá recuperar cuentas hackeadas

Una serie de pasos e indicaciones en la red social facilitará a sus usuarios el inicio de sesión y la tramitación para obtener nuevamente una cuenta. Cómo reactivarla.

Instagram está trabajando para frenar los ciberataques a sus usuarios y así devolver con mayor facilidad las cuentas hackeadas. Para ello lanzó dos actualizaciones que facilitarán el inicio de sesión y la recuperación de la cuenta, así como la protección del nombre de usuario de una cuenta hacheada.

La primera actualización consiste en una herramienta dentro de la app que facilita el inicio de sesión y la tramitación para recuperar una cuenta. Para activarla se deben seguir los siguientes pasos:

1. Hay dos formas de acceder: Si Instagram detecta que estás teniendo problemas para iniciar sesión aparecerá automáticamente, pero también podemos «forzarla» haciendo click en el botón «Necesito más ayuda» en la página para iniciar sesión.

2. Cuando se active la herramienta, Instagram te pedirá información sobre tu cuenta, como el correo con el que estás registrado o el número de teléfono asociado a la cuenta.

3.  Cuando toda la información sea proporcionada, Instagram te enviará un código de 6 dígitos al modo de contacto que selecciones. Una vez accedas con este código, Instagram se encargará de eliminarlo para que el ciberdelincuente no pueda volver a acceder a tu cuenta aunque tenga acceso a tu correo o teléfono, donde pudo llegar el código.

4. Con esta herramienta los usuarios podrán recuperar su cuenta incluso si el ciberdelincuente ha cambiado el nombre de usuario y/o contraseña.

5. Esta actualización tiene como objetivo gestionar directamente desde la app todos los temas relacionados con la recuperación de cuentas, sin necesidad de recurrir a la asistencia vía email, como aún se hace.

Fuente: TreceBits.

Dejá tu comentario